La recuperación económica de Honduras realmente está siendo lenta en medio de la pandemia por covid-19, que ha dejado al menos al 10 por ciento de las micro empresas fuera de operaciones y por ende a miles de hondureños sin empleo.

Según Gustavo Solórzano, gerente de Asesoría Legal del Cohep, el calificativo ideal para las empresas hondureñas en la actualidad es que están "sobreviviendo".

"Están operando con el 60 por ciento del límite de empleados, es decir, no tienen las ganancias que tuvieron en 2019", explicó.

Solórzano además contabilizó que se está generando un déficit en la generación de empresas, dado que, se han cerrado al menos el 10 por ciento los emprendimientos, afectando a más de 260,000 Mipymes en toda Honduras.

"En el área comercial, turismo y economía existe una contracción económica debido a la falta de circulante producto de la falta de empleo", concluyó.

Honduras basa mucho su economía en el comercio informal y los emprendimientos, pues de esto sectores es donde más se generan los empleos, sin embargo, con intenciones de imponer medidas restrictivas, lo que menos habrá es una real recuperación económica.

En cuanto a los rubros que avanzan a paso lento en la recuperación económica, es la construcción, aunque de manera leve.