La producción de café en Honduras ha estado dando frutos y en el mes de marzo, se exportaron dos contenedores del aromático con rumbo a Alemania y se espera que en abril sean otros dos contenedores más, informaron el viernes (19.02.2021) autoridades del rubro.
De igual forma, se espera que los productores envíen cafés especiales que interesan a los compradores Europa, según Rufino Rodríguez, presidente de obras Kolping en Honduras y América Latina a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.
Los departamentos donde se produjo el café a exportar fueron en El Paraíso y La Paz.
"Para este año, el precio del mercado se ha logrado mejorar, está a 250 dólares por quintal de café", explicó Rodríguez.
También, explicó que la tarifa en los cafés especiales que solicitaron en Alemania, serán mayores, teniendo beneficios para el rubro cafetero.
Por los momentos, el café será exportado solamente a Alemania pero próximamente será en otros países de Europa como a Islas Canarias.
Además: Estudio revela que tomar café negro puede ser bueno para el corazón, conozca las razones
