Economistas prevén nuevos aumentos a productos de la canasta básica de Honduras tras la reapertura total de la economía en el país.

''Considero que en los próximos meses habrá pequeños incrementos ya que los costos de producción no serán los mismos'', dijo Melchor Rodríguez, economista independiente.

Liliana Castillo, expresidenta del Colegio de Economistas, es del mismo pensamiento: ''En algún momento dado los precios serán aumentados''.

Mientras que Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), expresó que ''No estimamos aumentos violentos ya que la demanda se ha mantenido estable''.

Pero el pueblo, que al final son los consumidores, manifiesta que desde ya hay productos que son inalcanzables para algunos.

''Hay productos que son inaccesibles para muchas personas. Ejemplo las carnes, hay que limitarse de comprar'', dijo un capitalino.

Cabe destacar que en mercados de la capital la leche y lácteos se mantienen, pero los combustibles van en alza y eso causa efecto en la canasta básica.

Te podría interesar: Cohep aclara quién cubrirá los pagos de incapacidades en Honduras