Honduras es uno de los 27 países en el mundo donde sus alumnos no reciben clases presenciales ni semipresenciales por la pandemia y debido a la reducción en la educación en el país, expertos proponen que en jornadas de vacunas anticovid, se incluya a los docentes.

Según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no hayan clases presenciales han afectado a más 2 millones de niños, en su mayoría en nivel primario.

"De cada 10 alumnos en el mundo, 9 han regresado a la presencialidad", según Mario Alas, coordinador del Observatorio de Educación de la UPNFM que agregó que lamentablemente estudiantes hondureños sean del 1 por ciento.

Por su parte, los maestro mantienen la postura de que no regresaran a clases presenciales hasta que se les asegure las medidas de bioseguridad correctas ante el covid.

"Para retornar a los centros educativos ocupamos en primer instancia vacunar al personal docente y administrativo, mejorar las condiciones hidrosanitarias de todos los centro educativos a nivel nacional y definir mecanismos de bioseguridad que permitan tener clases bioseguridad", expresó Daniel Esponda, dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

Entre el 2020 y 2021, 2.5 millones de estudiantes ni siquiera se matricularon, según informes de la Asociación para una Sociedad más Justa (Asj)

Por otro lado, el sector salud enfatizó que que únicamente los sectores vulnerables serán vacunados de primera instancia en Honduras, donde no están incluidos los docentes, sino hasta la cuarta etapa de las vacunas.

https://youtu.be/j10tDljkG-A

Te puede interesar: Sindicalistas y dirigentes magisteriales en contra de intervención al Inprema; maestros anuncian movilizaciones