"El amor en los tiempos del cólera" es una de las obras literarias más conocidas del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y adaptarla a la pandemia del coronavirus quizás no sería descabellado titular un idilio : "El amor en los tiempos del covid".

Y es que fortalecer una relación en medio de una pandemia, con el confinamiento siendo un gran obstáculo, es un gran reto, pero el amor es más fuerte que cualquier adversidad.

Tal es el caso de una pareja de hondureños que ha decidido unir sus vidas en el matrimonio, pese a ser dos trabajadores en primera línea de batalla contra el covid.

Verónica Hernández es enfermera y su pareja, Eduardo Maldonado, un bombero de la ciudad de Ocotepeque, al occidente de Honduras, quienes han decidido llegar al matrimonio como una pareja en primera línea contra el coronavirus.

La pareja está a punto de darse el "sí" en un altar, para compartir el resto de sus vidas, juntos. Su amor crece cada vez más, sin importar las distancias por la pandemia.

"Dios me respondió"

La historia de la pareja hondureña fue difundida por el fotógrafo Enrique Gamoneda, quien publicó en su cuenta de Facebook algunas fotos de la pareja de guerreros hondureños.

"Yo siempre le pedí a Dios que pudiera tener una persona a mi lado que su anhelos fuera el servir a las personas y que tuviera la vocación de ayudar igual o más fuertes que las mías y Dios me respondió", dijo Hernández a Gamoneda durante la sesión de fotos.

"Que belleza y alegría es ver a los héroes sin capa felices y llenos amor. Bendiciones y millones de encanta a esta linda pareja", escribió el fotógrafo.

Gamoneda compartió un total de 65 imágenes de los hondureños, y su publicación ya suma más de 1,800 reacciones y compartida más de 80 veces compartida.

Vea además: 'Hongo negro' post covid-19 no se transmite entre personas y en Honduras existe desde hace varios años, dice especialista