"Todo estará bien, mi amor", fueron las últimas palabras que una madre hondureña le dijo a su hijo, mientras agonizaba a causa del covid-19, en el departamento de Olancho, zona oriente del país.

A través de noticieros Hoy Mismo de Televicentro, en medio del llanto y del dolor, la señora Tania Cruz relató los últimos momentos de vida de su hijo Alexis Rodríguez, quien perdió la vida a causa del covid-19.

Vea además: Honduras mantiene preocupante cifra de 40 muertos diarios por covid

"Me tragué mis lágrimas y le dije todo iba a estar bien", recordó la señora, quien llora a mares la desaparición física de su vástago; en medio de su dolor, esta madre olanchana recuerda que la única respuesta que recibió en los centros asistenciales fue "no hay". "No hay suero, no hay ambulancia, no hay medicamento", lamentó.

"No dije nada, solo me callaba en mi calvario" reveló en medio del llanto.

Asimismo, confesó con mucho dolor que su hijo estaba muriendo lentamente, mientras escuchaba, "no hay cupo en el Hospital María, no hay cupo en el Hospital Escuela", eso era todo lo que escuchaba doña Tania Cruz, mientras Alexis moría a causa del virus.

Vea además: Ministra de Salud dice que 'no hay que angustiarse' por retraso en llegada de vacunas contra el covid porque vienen en abril

Casos de covid Honduras

La crisis a causa del covid cada día se agrava más en el país. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó el miércoles (07.04.2021) que Honduras acumuló 193 mil 029 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 616 nuevos contagios a nivel nacional.

Los nuevos pacientes fueron identificados tras haberse procesado 2 mil 285 pruebas PCR, de las cuales 616 dieron resultado positivo y 1,669 resultaron negativas.

Asimismo, la cifra de fallecidos aumentó a 4 mil 703 tras confirmarse 17 nuevos decesos distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán (10); Cortés (2); Valle (2); Lempira (2); Santa Bárbara (1).

Vea: 'Por mis hijos me volveré a ir', hondureña llora al llegar deportada tras 27 años en Estados Unidos