El huracán Eta se debilitó a tormenta tropical, pero continúa dejando inundaciones repentinas que amenazan la vida en Centroamérica, informó el miércoles (04.11.2020) el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El fenómeno tropical se mantiene hasta el momento sobre Nicaragua, indicó el NCH.

Mientras tanto, la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) indicó que la tormenta tiene vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora, a una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros por hora.

View post on X

VEA: Eta ingresaría directamente a Honduras el miércoles, este sería su trayecto

"Aunque el fenómeno se haya degradado continúa siendo una amenaza para nuestro país, por lo que se debe guardar mucha precaución", como no cruzar calles anegadas, cauces de ríos, vados y zonas bajas por peligro de ser arrastrado por el agua, advirtió la Copeco.

La tormenta tropical deja abundante nubosidad con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos rachados, con los mayores acumulados en Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Olancho y Gracias a Dios, informó el pronosticador Mario Centeno.

TAMBIÉN: Bukele anuncia que ayudará a Honduras y Nicaragua aunque 'no tenga buena relación con sus gobernantes'

Alertas

La Copeco determinó extender la alerta roja por 48 horas, a partir de las 11:00 de la mañana de este martes, en Cortés, Yoro, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho.

Mientras, en alerta amarilla están los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, también por 48 horas.