El Inter de Miami que tiene como propietario a David Beckham tendrá que modificar su nombre al perder una batalla legal con el Inter de Milan.

De acuerdo al diario español Marca, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) emitió un fallo en favor del cuadro italiano en una de las dos disputas que tienen por el uso del nombre “Inter”.

Temas relacionados

Te puede interesar: Aficionados le dan su voto de confianza a Denil Maldonado en su debut

Desde el 2014, el Inter de Milan buscó a través de la USPTO hacerse del uso exclusivo y tener la marca registrada sobre la palabra “Inter”, lo que causó el problema cuando el nuevo equipo de la MLS anunció su nombre en 2018.

La MLS presentó argumentos para desestimar la moción del Inter de Milan, bajo dos argumentos, el primero, que la palabra Inter es "meramente descriptiva", bajo la Sección 2(e)(2) de la Ley de Marcas Registradas, y segundo que podría ocasionar confusión, bajo la Sección 2(3) de la misma ley.

Sin embargo, la USPTO desestimó el segundo, ya que, si bien hay otros clubes en el mundo conocidos por la palabra Inter, no se pudo demostrar que la MLS tiene razones válidas para ser dueña de esa palabra.

Inter de Miami volverá a presentar nuevos argumentos, sin embargo, si estos son rechazados, el cuadro estadounidense deberá cambiar su nombre, lo que será un golpe económico, porque se verá obligado a cambiar la imagen del club.

Te puede interesar: Olimpia de Paraguay le da la bienvenida a Emmanuel Adebayor