Debido al desbordamiento de los ríos Chamelecón y Chotepe, el municipio de La Lima, Cortés quedó incomunicado con el resto del Valle de Sula por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota en Honduras.
Alberto Varela, jefe de bomberos de San Pedro Sula explicó que de este modo “se complica la situación al momento de querer ir a dejar víveres, aunque ha bajado la tormenta, pero las corrientes siguen siendo bastante fuertes y esto impide llegar hasta ciertos sectores, a menos que se haga vía área, estando prácticamente esta incomunicado”.
De igual forma, el Ejército de Honduras ha cerrado los accesos a este municipio mientras baja el caudal de los ríos, manifestando que es “intransitable por la gran cantidad de agua”, indica Carlos Argueta, coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Por su parte, la Policía Nacional realiza inspecciones por la corriente del río Chamelecón en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, según el jefe de Policía de la Lima, Jairo Ramos.
El 95 por ciento de las 98 mil personas que viven en la Lima fueron evacuadas por indicaciones de la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) a albergues en San Pedro Sula, mientras otros pobladores, prefirieron quedarse viviendo a orillas de carretera.
