El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica estadounidense Pfizer suscribieron un acuerdo para el suministro de 4.4 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, informó el martes (04.05.202) el presidente Nayib Bukele.

"El Gobierno de El Salvador y @pfizer/@BioNTech_Group han suscrito un acuerdo para proveer al país con 4.4 millones de vacunas a partir de este trimestre del 2021", publicó Bukele en su Twitter.

El mandatario salvadoreño señaló que con esta compra garantizan "la inmunización ininterrumpida" para la población meta.

Lea también: ¿Cuánto se tardaría Honduras en vacunar a su población para lograr inmunidad de rebaño contra el covid-19?

Antes de este anuncio, Bukele informó que se habilitó la vacunación casa a casa para las personas que "no pueden llegar a ningún centro de vacunación" por diversas complicaciones.

El Salvador, con una población de 6.7 millones de habitantes, prevé en las próximas semanas alcanzar el millón de personas vacunadas contra coronavirus SARS-CoV-2, según dijo recientemente el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Albí.

"Esperamos completar el millón de salvadoreños vacunados en las próximas semanas", señaló el funcionario.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El Salvador únicamente aplica las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el coronavirus.

El país ha recibido 1 millón 851 mil 80 vacunas, de las que más de 1.650.000 son de la farmacéutica china Sinovac, y las aplicadas representan aproximadamente el 40.3 por ciento del total de dosis recibidas.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1389756153593274368

El ministro de Salud dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4.5 millones de habitantes.

Esta es la meta del Gobierno salvadoreño, que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

El país centroamericano acumula 69 mil 727 contagios confirmados, de los que 65.263 salvadoreños se recuperaron de la infección, 2 mil 137 fallecieron y 2 mil 326 casos se encuentran "activos".

Además: Analistas afirman que la crisis política de El Salvador tiene similitudes con Honduras