La India se encuentra en una situación extrema donde el deceso de su población aumenta gradualmente cada día; según reportó su gobierno, en las últimas 24 horas se ha identificado 314 mil nuevos contagios por covid, cifra con la que se rompió el negativo récord que ostentaba Estados Unidos, cuando en enero reportó 297 mil personas infectadas con el virus del covid-19.

En total, la India reporta desde el inicio de pandemia 15.9 millones de personas contagiadas por el virus que azota al mundo, lo que lo convierte en el segundo país con más contagios, solo por debajo de Estados Unidos que tiene 32 millones.

La segunda ola de covid-19 arrasó al país asiático, atribuida a la "doble mutación" del virus. Además de los recientes eventos que se han celebrado en la India y estadios aglomerados de miles de personas.

Festival indio de Kumbhamela
Foto: AFP

Los hospitales de Nueva Delhi, capital de la India, se encuentran a su máxima capacidad para recibir pacientes por coronavirus y se suma la preocupante escasez de oxígeno para ayudar a la población contaminada, de acuerdo con el reporte oficial, replicado por medios locales.

En las últimas 24 horas se reportan 2 mil muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra mundial de decesos a 3.4 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes ver: Estados Unidos no atendió el llamado de Nayib Bukele para justificar las destituciones de jueces y del fiscal general