El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un protocolo de bioseguridad que se deberá seguir el próximo 14 de marzo, fecha en que se celebrarán los comicios primarios e internos de los partidos Nacional, Liberal y Libre, en medio de la pandemia del covid-19.

El objetivo del manual de bioseguridad es evitar que los centros de votación se conviertan en focos de contagio de coronavirus.

Para cumplir con este protocolo, el CNE adjudicó un contrato por 11 millones de lempiras a la empresa que dotará de 23,880 kits de bioseguridad en los centros de votación.

Este kit contiene mascarillas, protectores faciales, toallas, alcohol y gel antibacterial para los integrantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Además, el Consejo Electoral colocará dispensadores de gel antibacterial para uso de los votantes antes y después de ejercer el sufragio.

VEA: CNE armará maletas electorales el próximo lunes para las primarias del 14 de marzo

Un total de 14 movimientos de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación elegirán el 14 de marzo a los candidatos oficiales en los niveles de diputado, alcaldes y presidentes de cara a las votaciones generales de noviembre próximo.

Aquí le mostramos el protocolo de bioseguridad a seguir en las Mesas Electorales Receptoras (MER)