El primer tiempo bastó para que la selección mexicana impusiera su poderío ante una débil Honduras que, con un equipo alterno ante las bajas reportadas en la Copa Oro, recibió tres goles en 45 minutos y con ello le dijo adiós al sueño de ganar el torneo insigne de la Concacaf.

Con al menos seis bajas en el plantel, más la del entrenador y su asistente aislados por covid-19, La H enfrentó a una avasalladora selección tricolor que desde los primeros minutos impuso su nivel exponiendo las falencias carachas en la zona baja y el mediocampo.

https://twitter.com/tunota_com/status/1419124198224633856

ADEMÁS: '¡Qué impotencia!', Quioto comparte mensaje con el corazón roto por no estar en el Honduras vs. México

Apenas en los primeros tres minutos, Buba López, portero hondureño, fue puesto a prueba cuando sacó un remate de Héctor Herrera con amenaza de gol. Apenas tres minutos más tarde, al 6' Funes Mori ya daba señales de lo que se venía cuando alcanzó a engañar a Buba, quien dejó el marco solo para achicar la jugada, pero el remate no vio meta gracias a la intervención del defensa catracho Leverón.

Funes Mori al 26', Jonathan Dos Santos a los 31 minutos y Orbelín Pineda a los 38 de la primera parte fueron los encargados de definir el duelo que le dio a México el pase a semifinales de Copa Oro y acabó con el sueño catracho de lograr una Copa Oro por primera vez en su historia.

México espera rival que saldrá de la llave Costa Rica vs. Canadá, selecciones que se verán las caras el domingo en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos, país sede del torneo.

VEA: 'Les advertí que iba a ser cachimbeada'; los polémicos mensajes de Orlando Ponce