Un empresario indio que se recuperó del covid-19 decidió convertir las oficinas de su empresa en un hospital con capacidad de 85 camas, para atender a pacientes pobres afectados por la enfermedad viral.

Según la información de la agencia AFP, se trata de un agente inmobiliario de 59 años, de nombre, Kadar Shaikh, quien en junio pasado pasó 20 días internado en una clínica privada en la ciudad Surat, del estado Guyarat.

Temas relacionados

Puede leer: Muere por covid ministro indígena de Evo Morales que fue presidente interino de Bolivia

Al ser dado de alta, Shaikh quedó horrorizado por la factura médica que le entregaron en la clínica y se preocupó porque las personas pobres no podrían cubrir un tratamiento costoso para vencer el coronavirus.

"El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?", dijo Shaikh. "Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal", agregó.

Fue así que decidió convertir las instalaciones de su empresa en un centro de atención médica gratuita a los más necesitados, recibiendo colaboración de las autoridades locales con el pago al personal sanitario y financiamiento de los equipos médicos y medicamentos.

También: Dramático vídeo: Niño intenta despertar a su madre muerta en una estación de trenes en India

Mientras que Shaikh compró las camas, la ropa de cama, además de asumir el costo de la factura de la electricidad.

Seguirá siendo hospital para pobres

El pequeño hospital es administrado por las autoridades sanitarias y cuenta con una unidad de cuidados intensivos de 10 camas con ventiladores artificiales. Cualquier persona puede ser admitida, independientemente de su "casta, credo o religión", aseguró Shaikh.

Al finalizar la pandemia, el empresario pretende convertir esas instalaciones en un hospital de pleno derecho para los pobres de su ciudad.

India, la segunda nación más poblada del mundo, es la tercera más afectada a nivel global por el covid-19 donde, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de infecciones supera los 1.5 millones y la cantidad de muertes se acerca a las 35 mil.

Le puede interesar: La civilización humana colapsará en menos de cuatro décadas, auguran dos famosos físicos y revelan la razón