En la localidad de SoyapangoSan Salvador, una de las zonas más contaminadas por el coronavirus, un grupo de periodistas de Noticiero Hechos, fue agredido por pandilleros que controlan la zona.

Uno de los delincuentes solicitó la identificación al periodista que realizaba su trabajo en el sector, para considerar si lo dejaban transitar libremente o no.

Temas relacionados

El profesional de la comunicación se negó a entregarle sus documentos personales y fue cuando los pandilleros lo atacaron a golpes, y uno de ellos se ensañó contra el vehículo causándose un corte en la mano. Mientras que el periodista logró huir del lugar.

Así lo denunció el periodista Raúl Hernández en su cuenta de Twitter donde compartió las imágenes del hecho.

https://twitter.com/RaulHsv/status/1289566234984378384

El citado medio reveló que el comunicador terminó con leves golpes y huyó con vida, pero fue amenazado por los delincuentes, quienes aseguraron que lo matarían si regresa al lugar.

Además Al vehículo del medio de comunicación le quebraron los espejos retrovisores y ocasionaron algunos daños en la carrocería. Por su parte las autoridades no han dicho nada al respecto.

“Tenés 24 horas para irte de tu casa” advierten pandilleros de El Salvador a médicos

El alcalde de SoyapangoJuan Pablo Álvarez, relató que las maras y pandillas advirtieron a los médicos que tenían que desalojar sus casas, de lo contrario, tomarían represalias contra ellos,

“¿Quiénes crees que llegaban a las casas a tocarle la puerta y decirle: ‘Mirá tenés 24 horas para irte de tu casa’? Eran las pandillas, hombre. Así ha sido”, dijo Álvarez para El Salvador Times.

Te puede interesar: Bukele dice a diputados 'Que Dios los perdone' por no aprobar préstamo del BID