Un vídeo que circula en las redes sociales muestra la fiesta que se estaba desarrollando en el Barrio Cabañas de San Pedro Sula, al norte de Honduras, difundido en las redes sociales del noticiero Hoy Mismo.

Pese a que el país se encuentra en emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid y que las autoridades del país determinaron un toque de queda absoluto, en el clip se puede observar la aglomeración de personas.

Temas relacionados

Te puede interesar: Reaparece ‘La Bruja Cleo’ la primera asesina serial de Honduras

Las imágenes muestran a decenas de personas transitando por las calles del barrio, mientras en una esquina está un puesto en el que al parecer venden comida y bebidas alcohólicas, todo esto se da mientras la música merengue se escucha a todo volumen.

Además, se observa que las personas no están utilizando mascarilla y tampoco siguiendo las medidas de bioseguridad.

El vídeo provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron la irresponsabilidad de las personas que estuvieron en el lugar, pese al riesgo de un posible contagio.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1292302912308338688

Honduras se acerca a los 47 mil casos de coronavirus

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Honduras registra 46 mil 976 a nivel nacional, de los cuales  1,476 han perdido la vida.

Un total de 1,128 pacientes están hospitalizados de los cuales 813 se encuentran estables, 280 graves y 35 en Sala de Cuidados Intensivos (UCI). 

Por otro lado, en las últimas 24 horas confirmó la recuperación de 140 pacientes lo que suma un total de 6 mil 428 hondureños que vencieron el covid.

Además: Mueren enfermera y un médico en las últimas 24 horas en Honduras a causa del covid