El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este miércoles 25 de marzo, que en lo que va del año 2020 se reportan unos 10,090 casos de dengue en Honduras, cifra que ya ha dejado a nueve personas fallecidas.

Cosenza aseguró que de los más de 10 mil casos, 940 son pacientes con dengue grave (o hemorrágico), además de los nueve muertos reportados por la gravedad de la enfermedad.

Temas relacionados

"Hasta la semana número 11 del año, teníamos un acumulado de 9,150 casos de dengue sin signos de alarma, que no han pasado ninguna complicación. También tenemos 940 casos de dengue grave que han necesitado estar ingresados en los diferentes hospitales, este es el dengue que ha causado la muerte de nueve personas", dijo Roberto Cosenza.

Además: Sube a 52 los casos confirmados de coronavirus en Honduras

En pleno brote de coronavirus (covid-19) en el país, las alarmas sanitarias se han elevado a causa de 52 casos confirmados de esta enfermedad en Honduras.

Debido a ello, el viceministro de Salud incitó a la población a que sigan tomando las medidas de prevención, tanto para evitar más casos de dengue, así como para evitar la propagación del covid-19.

"Siempre llamamos a la población a tomar las medidas de prevención, el dengue es una enfermedad prevenible si nosotros eliminamos los criaderos de zancudos dentro de nuestros hogares", manifestó.

Lea También: Coronavirus: Cortés se convierte en el foco de contagio en Honduras

Honduras reportó en 2019, unos 120 mil casos de dengue, de los cuales más de 20 mil fueron de dengue grave, mismo que causó la muerte de cerca de 200 hondureños.