El pago del décimocuarto mes de salario en Honduras en el 2021, será "mucho menos que el circulante del 2019", según el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

El Cohep aclaró que esta situación se debe a que más de 1 millón de hondureños perdieron su empleo a causa de la pandemia del covid-19 y las desastres causados por las tormentas Eta y Iota en el país.

“Definitivamente no va a ser el décimocuarto del año 2019, no van a ser los 10 mil 000 millones de lempiras, tiene que ser mucho menos”, dijo Sikaffy.

Por otra parte, aclaró que los empleados del gobierno sí recibirán completo su catorceavo, debido a que el dinero sale de los impuestos.

"Vemos que la informalidad ha crecido en una manera alarmante en nuestro país, hay un auge económico dentro del sector privado, pero no se ve reflejado eso en recaudación tributaria", expresó el dirigente del Cohep.

Muchas empresas han comenzado a pagar ese derecho a los trabajadores desde inicios del mes de junio, pero durante todo el mes se puede hacer efectivo el pago.

https://youtu.be/zoRQivaUj1o

También: La Uferco considera que la Ccinoc tendrá múltiples desafíos en el Triángulo Norte y pide participación del Ministerio Público