El caso de Kevin Solórzano ha tomado un nuevo giro en Honduras tras el crimen del exfiscal Edwin Eguigure, en el cual los testigos presenciales (el 11 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo), fueron la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra, y su hijo menor de edad.

Los testimonios de ambos fueron las dos pruebas que el tribunal de sentencias consideró válidas para condenar a Kevin Solórzano por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, pese a que de acuerdo al abogado Jair López fueron falsos y manipulados, ya que en uno de los testimonios el hijo del fallecido se hizo pasar por un trabajador.

En su testimonio, a través de un video publicado en 2017, María Auxiliadora Sierra contó todo sobre los sicarios que acabaron con la vida de su esposo.

https://www.youtube.com/watch?v=sLIG8STcjRk

Kevin es absuelto

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos determinó absolver a Solórzano por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

La defensa técnica del imputado luego de la sentencia condenatoria dictada en febrero de 2017, interpuso seis motivos de Casación, tres por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma, los cuales fueron analizados por la Sala de lo Penal.

Te puede interesar: Caso Kevin Solórzano: pandillera confesó crimen, testimonios a favor y sin pruebas, conoce todo lo que envolvió el juicio