El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, confirmó que la nueva tarjeta de identidad será impresa en marzo de 2020.

"Nosotros llevamos el proyecto en el cronograma que hemos preparado en el desarrollo del sistema y el enrolamiento empieza en febrero en línea", explicó Kattán en TN5 Matutino.

Lea también:  1,200 millones de lempiras costará proyecto de nueva identidad para los hondureños

Asimismo explicó que los ciudadanos podrán conectarse y actualizar sus datos y que posteriormente habrán "unidades especializada para la fotografía y las huellas dactilares, para la captura de la firma".

También detalló que han ido por las comunidades ejecutando programas de socialización de la nueva tarjeta de identidad para llegar a todas las comunidades.

Kattán aseguró que este proceso también lo han estado realizando en Estados Unidos (EEUU), "el mes pasado estuvimos en 12 ciudades de EEUU".

Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia que los hondureños en el país norteamericano "se acerquen al consulado para resolver problemas de inconsistencias en las bases de datos".

https://www.youtube.com/watch?v=CRa1VhFYC2k&feature=youtu.be

Lea también: ¿Cómo obtener constancia de Antecedentes Penales en Honduras para usar en el extranjero? Conozca los pasos aquí