La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó el miércoles que dio positivo a covid-19.

La doctora dio entrevista a Hoy Mismo y, entre lágrimas, dijo estar consciente que estaba expuesta a la enfermedad viral, debido al trabajo que realizan como personal de primera línea en la pandemia.

Temas relacionados

Vea: Unas 150 enfermeras auxiliares han dado positivo de coronavirus; el 90% no se contagiaron en salas de covid-19

Pavón confirmó además que su esposo y una prima que convive con ella están también contagiados con el covid-19.

"Mi esposo gracias a Dios está bien, solo un día tosió, está con un poco de dolor de cabeza, solo eso sentíamos. Yo los estoy cuidando, ahora soy la médico de ellos", expresó la galena.

Pavón se encuentra aislada en su casa y así estará durante 14 días, detalló.

Puede leer: Coronavirus: Honduras alcanza los 5,527 casos de covid-19 y 225 fallecimientos

En sus declaraciones, la doctora afirmó que su madre todavía no sabe que está contagiada y no le ha dicho porque se puso muy triste cuando le confió que iba a hacerse la prueba de coronavirus.

Karla Pavón sospecha que se contagió de covid-19 cuando se quitaba la mascarilla para comer o beber algo, aunque desconoce la cadena de infección.

La enfermedad ha sido una prueba, un momento de reflexión para buscar más acercamiento a Dios. "Mi confianza está en Él, es mi paz", expresó la médico.

También afirmó que ya comenzó con el tratamiento "Maíz" y agradece las muestras de solidaridad de sus colegas y amigos.

Le puede interesar: OPS solicita a Latinoamérica que no abran sus países tan rápido por riesgo a nuevo repunte

Pavón dijo que reside en la aldea de Támara, al norte de Tegucigalpa, y pidió a sus vecinos que no vayan a estigmatizar a su familia, ya que, saldrán de su casa hasta que den resultado negativo a la prueba.

Una vez que se recupere de la enfermedad, la galena aseguró que regresará a sus labores administrativas como infectóloga.

Le puede interesar: Honduras: Cortés registra una tasa de letalidad del 6 por ciento por covid-19