El mundo celebra el segundo domingo de mayo, en su mayoría, el día de las madres, una celebración adaptada por los cristianos que llama a honrar a las dadoras de vida, donde se celebraba el cuarto domingo de Cuaresma, día en el que los fieles regresaría a su "iglesia madre".

Antes de eso, los griegos celebraban un día de la madre en honor a las diosas madres Rea y Cibeles. Y en la época más moderna, es una celebración que se hizo oficial en Estados Unidos en 1914, después de su creación en 1908 por Anna Jarvis.

En este 2020, el mundo celebra en su mayoría el día de las madres de una forma peculiar, encerrados por el confinamiento. Al menos en Honduras, es prohíbido circular en todo el país para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, acá te dejamos al menos 10 frases para que puedas compartir con mamá por WhatsApp (o por cualquier otro medio).

Es muy difícil estar lejos de ti, Madrecita querida. Extraño tus miradas, tus sabios consejos, tus deliciosas comidas, tu grata compañía y mucho más. ¡Feliz Día de las Madres!"

Espero que pronto podamos encontrarnos para decirte con mucha ternura: ¡Feliz día de la Madre!"

Mamá, me siento un poco triste porque quería pasar este día contigo y no me va a ser posible. Pero quiero confesarte que ser tu hijo es lo más lindo que me ha pasado en la vida. ¡Feliz Día de las Madres!"

Te prometo ir pronto llevándote muchos regalos bonitos pero, sobre todo, llevándote todo este amor lindo que siento por ti, te lo llevaré en forma de abrazos y besos. ¡Feliz Día de las Madres!"

Esta cuarentena se siente eterna y los días pasan más lentos, pero lo que sí quiero que llegue hoy es mi gran amor por ti expresado en palabras. ¡Te amo, feliz día mamá!"

Me entristece saber que este año viviremos esta fecha sin estar juntos, mamá. Le pido a Dios que hoy te brinde muchas alegrías y que derrame bendiciones sobre ti todos los días del año. ¡Feliz Día de las Madres!"

Mamá, eres única para mí, te mereces todo lo mejor del mundo, y por ello lamento no poder estar a tu lado para hacerte pasar un día maravilloso, pero espero que sonrías mucho porque pronto estaremos juntos y celebraremos por este y muchos días más ¡Felicidades!"

Hoy y todo los días quiero que recuerdes que eres uno de los tesoros más valiosos en mi vida. Cuento las horas, minutos y segundos para volverte a ver. Por ahora, quiero expresarte lo bendecido que me siento de ser tu hijo".

En medio de la cuarentena me he dado cuenta que no hay algo tan especial como estar a tu lado. Por ahora, me toca recordar nuestros mejores días juntos. Espero verte muy pronto y abrazarte fuertemente. ¡Feliz Día de las Madres!"