La caricatura de los Padrinos Mágicos fue creada por el animador y creador estadounidense Butch Hartman en 2001; la serie cuenta las aventuras de Timmy Turner junto con Cosmo y Wanda, sus seres mágicos.

Debido a que el protagonista sufre de desatención por parte de sus padres se le asignan padrinos mágicos, quienes se encargan de cuidarlo, pero sobre todo cumplen sus más infantiles deseos.

Sin embargo, una de las reglas es que Timmy nunca debe revelar la existencia de sus seres mágicos, pero su profesor, Denzel Crocker, está obsesionado con capturar a estos personajes.

Denzel Crocker pierde a sus padrinos mágicos

Crocker es un maestro de escuela que vive frustrado y con cada persona es cruel y malvado, pero en este episodio titulado como: 'Los orígenes oscuros de Denzel Crocker', emitido en mayo de 2003, se explica el por qué.

Timmy Turner viaja al pasado junto con Cosmo y Wanda al 15 de marzo de 1972, en donde descubre que Crocker era un niño feliz y que al igual que él tenía padrinos mágicos, curiosamente los mismos Cosmo y Wanda jóvenes.

No obstante, ellos no recuerdan haber sido padrinos de él, por lo que tampoco recuerdan qué fue lo que pudo haber pasado con su ahijado, por lo que Timmy decide cambiar el futuro.

Turner por equivocación termina revelando la existencia de los padrinos de Denzel y como consecuencia se le terminan quitando sus hadas; Jorgen Von Strangle, ser mágico supremo, les borra todos los recuerdos a Crocker y a Cosmo y Wanda, es por esta razón que no tienen memoria de lo sucedido.

Significado del 15 de marzo

A pesar de no tener recuerdos, el profesor Denzel Crocker tenía peor humor, que de costumbre, cada 15 de marzo.

Tras este episodio, los espectadores entendieron el carácter del maestro y cómo su vida, personalidad y apariencia cambió desde aquel impactante momento, además como consecuencia iba tener una fascinación por las hadas.