El famoso actor, comediante, escritor y productor estadounidense ha vuelto a la pantalla con la película ¡No estás invitada a mi bat mitzvá!, cinta en la que actúa junto con sus dos hijas y esposa.

Sin embargo, el comediante no es el protagonista, sino que en esta oportunidad le ha dado el rol protagónico a su hijo menor Sunny, quien interpreta a Stacy Friedman, una chica de 13 años que sueña con un gran bat mitzvá.

Bar/bat mitzvah significa hijo/hijo de los mandamientos. La celebración significa que el joven o la joven pasan a ser y en adelante serán, judíos activos y responsables en la sinagoga, edificio dedicado a la congregación y culto de la religión judía.

El portal El Comercio menciona que estas celebraciones marcan un hito en la vida judía y simbolizan la transición a la adultez.

No estás invitada a mi bat mitzvá se estrenó el pasado 25 de agosto. Foto: Netflix

La cinta ha dejado la interrogante en miles de los seguidores de Adam Sandler, ya que se preguntan si el comediantes es judío. En esta nota te contaremos todo al respecto.

LEE MÁS: Las hijas de Adam Sandler, ¿Quiénes son Sadie y Sunny Sandler y en qué película actúan?

¿Adam Sandler es judío?

Adam Sandler nació el 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia judía de origen ashekenasi, de origen ruso, de ambos lados y fue criado en Manchester.

El 22 de junio contrajo matrimonio con la actriz Jackie Samantha Titone, quien se convirtió al judaísmo tres años antes y con quien tiene dos hijas: Sadie Madison y Sunny Madelaine.

El portal delacole indica que parte de la filmografía de Sandler tiene como protagonista a sus raíces judías, tal es el caso de 'No te metas con zohan', en esta interpreta a un agente israelí del Mossad (servicio secreto).

Cabe recordar que, Sandler apareció por primera vez en el programa 'Saturday Night Live' en 1994 para interpretar 'La Canción del Janucá'.

En ese momento el hoy actor mencionó: "Escribí una canción para todos esos simpáticos niños judíos que no oyen canciones de Hanukah. Aquí vamos... ".