Un hombre originario de Oaxaca, México, demostró su perseverancia al graduarse de la secundaria a sus 80 años, y como si fuese poco, expresó su propósito de aplicar a estudios superiores.

Se trata de Víctor Nicolás Brígido, un hombre de 80 años que causó conmoción en las redes sociales al darse a conocer por culminar su colegiatura después de una ardua labor durante varios años recorriendo 40 kilómetros para recibir "el pan del saber".

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, dijo don Víctor, según citó el diario Excélsior.

LEA: ¡La tercera edad ya no es a los 65 años! Expertos revelan cuando realmente comienza la veje

Los maestros del instituto público -llamado Cobao-, donde estudió Víctor, resaltaron su capacidad de aprendizaje y disposición, además, lo reconocieron por su fortaleza y por ser inspiración y ejemplo para la sociedad en general.

Don Víctor, también es campesino y a pesar de tener una rutina cargada madrugando diariamente a las 4 de la mañana para cultivar maíz y frijoles, y criar animales de granja, su deseo de estudiar se mantuvo vigente hasta lograr su objetivo.

Finalmente, el admirado hombre afirmó que planea continuar con estudios superiores y así seguir instruyéndose.

“Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el coronavirus, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, concluyó.

Además: Hondureña emprende negocio para ayudar a su madre enferma de esclerosis múltiple tras ser deportada de Estados Unidos