El actor y productor estadounidense Bruce Willis dejará la pantalla a sus 67 años debido a que sufre de afasia, una enfermedad que afecta las habilidades cognitivas.

La afasia es un trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral, ya sea por un infarto o por alguna lesión en la cabeza, pero también puede desarrollarse de forma gradual y progresiva.

Las personas que sufren afasia presentan problemas para leer, escribir o hablar.

VEA: Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

En el peor de los caso el habla de una persona afectada por esa enfermedad se puede convertir en un balbuceo. La condición médica incluso puede afectar la movilidad del paciente.

La afasia también es una de las secuelas que puede dejar el covid-19 en los casos más graves de pacientes contagiados con el virus, según publicó la ABC.

Casos de afasia

De acuerdo con la investigación de Clínica Mayo con sede en Estados Unidos, la afasia es una enfermedad común que afecta cada años a unos 200 mil estadounidenses.

El trastorno comunicativo afecta también a unas 350 mil personas en España, de acuerdo con la información de ABC.

Retiro de Bruce del cine

El anuncio del retiro de Bruce Willis del cine lo confirmó en redes sociales una de sus hijas, Rumer, procreada con la también actriz Demi Moore.

"Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", escribió Rumer en Instagram.

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él", agregó, en un mensaje dirigido a los seguidores del actor.

PUEDE LEER: ¡Es una broma, vamos!, Se viraliza video de Will Smith burlándose de un calvo