Alan Mancía viajó a Estados Unidos cuando tenía 15 años y en ese país se estableció para construir una mejor vida y cumplir sus sueños, mismos que fueron acompañados de mucho esfuerzo y disciplina desde sus primeros años de vida.

A sus 39 años, el catracho cuenta con un amplio recorrido en la pantalla chica con proyectos novedosos, mismos que a través de la Corporación Televicentro han llegado a los hogares hondureños.

Lea: Indris Díaz, la aeromoza hondureña que enamora con su belleza y paisajes recorridos

Ahora sueña con producir una película en Honduras.

El talentoso catracho, quien también es muy influyente en las redes sociales, con casi 20 mil seguidores en Instagram, confesó en una amena entrevista con tunota que trabajó dos años junto al emblemático y reconocido Don Francisco.

Diferentes personajes que ha dado vida el catracho. Foto: cortesía.

En su programa Sábado Gigante, teniendo participación en las presentaciones de comedia.

También, contabiliza siete telenovelas de renombre en las que ha trabajado, como: Relaciones Peligrosas, Una Maid in Manhattan, Mi Corazón Insiste, En Otra Piel, La Ruta, entre otras.

En Sábado Gigante. Foto: cortesía.

Asimismo, participó en la película hondureña ‘Cuatro Catrachos en Apuros’.

Un amante del mundo

Alan Mancía también destaca como empresario de marketing y realiza eventos constantemente, mismos que han sido oportunidades para conocer diferentes lugares del mundo como Dubái, Santorini, Francia, Inglaterra, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana.

En Dubái. Foto: cortesía.

También las Bahamas, Las Vegas, Nueva York, Chicago, y más. Egresó de la universidad como fisioterapeuta y tiene una clínica de terapia física y mental en Miami.

El originario de Tegucigalpa comentó que tiene novia y un hijo, Matthew, de 11 años. También es un apasionado por el fútbol, las fiestas y compartir con sus amigos, sin dejar a un lado la disciplina, pues la considera una base en todos sus éxitos.

“Si te caes siete veces, tenés que levantarte ocho veces”.

Alan Mancía. Actor y empresario hondureño.
Durante a grabación de una escena. Foto: cortesía.

Añadió que su pasión por la actuación siempre estuvo desde su infancia, en donde estuvo su abuela, quien le predestinó, con fe, que estaría al lado de grandes personas, como Don Francisco.

Años después ella pudo ver cumplido lo que había deseado para su pequeño nieto. También ha estado en obras de teatro.

Con nostalgia, Alan compartió que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando falleció su abuela, por lo que significó en su vida.

Pero, él siempre siguió enfocado en sus metas y en su interior, dedicando sus logros a ella y a todos lo que han creído en él, incluyendo sus seguidores, que dejan mensajes positivos y negativos.

Alan junto a su novia e hijo. Fotos: cortesía.

Concluyó diciendo que sueña con producir una película -ya participó en una como actor- y ha estado en pláticas con personas que pueden hacer su sueño realidad.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Devon Rodríguez: el artista con raíces hondureñas que tiene millones de seguidores