Nunca antes quizá, América Ferrera había hablado con tanto orgullo de sus orígenes Lencas, una etnia oriunda del centro y occidente de Honduras, de donde proceden sus padres.

La actriz, nacida en Los Ángeles, de los hondueños Carlos Gregorio Ferrera y América Griselda Ayes, es una referente latina en Estados Unidos y una ferviente seguidora del Partido Demócrata, y en durante la alfombra roja de los Oscar 2020, elevó al máximo su orgullo hondureño del que habló públicamente.

Ferrera llevó una diadema dorada como la que usan las niñas lencas en sus trajes de caza, la que acompañó con un vestido rojo Alberta Ferretti Limited Edition. Dicho traje también fue un homenaje, pero a su personaje Astrid, en Cómo Entrenar a tu Dragón III.

"Por esta noche, quería despedirme de mi personaje Astrid, así que definitivamente quería un ambiente de reina guerrera. Pero la diadema que llevo en realidad está inspirada en los guerreros de mi propia tribu indígena en Honduras", dijo.

https://twitter.com/Variety/status/1226650730116726784

La artista fue una de las personas más esperadas de la noche, porque representa la diversidad que necesita el cine y la industria. Además de una imagen latina de éxito en Estados Unidos.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: America Ferrera attends the 92nd Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 09, 2020 in Hollywood, California. Amy Sussman/Getty Images/AFP

Ferrera además dijo amar como se ve embarazada por segunda vez.

"Me encanta mi cuerpo embarazado. Quiero decir, la primera vez que estuve embarazada estaba en mi cuerpo de una manera totalmente diferente y se siente maravilloso celebrar eso".

La actriz se prepara para debutar como productora en una plataforma de streaming.

Esta noche, traigo a mis propios antepasados guerreros conmigo, la tribu indígena lenca de Honduras"

América Ferrera