America Ferrera, nacida en Los Ángeles pero de padres hondureños, obtuvo este año la nominación a mejor actriz de reparto en los Oscar por su papel en 'Barbie', donde interpretó al personaje de Gloria, una madre y empleada de Mattel.

Este día a través de su cuenta de Instagram la hondureña compartió la noticia y aseguró sentirse muy emocionada por su debut como directora.

El filme está actualmente en desarrollo por parte de la productora Orion Pictures -que forma parte de Amazon MGM Studios- y llevará a la gran pantalla la historia de Julia Reyes, una adolescente de ascendencia mexicana que lucha por encontrar su lugar en el seno de una familia tradicional en Chicago, Illinois.

El guión de la película fue escrito por Linda Yvette Chávez, creadora de la serie "Gentefied", que estuvo al aire durante dos temporadas de febrero de 2020 a enero de 2022.

La película contará a su vez con la colaboración de los productores Doreen Wilcox Little ('Killer Joe', 'Mapplethorpe') y Charles D. King ('Judas and the Black Messiah').

La actriz con raíces hondureñas comenzó en el mundo del entretenimiento desde muy joven pero fue en 2006 cuando alcanzó la fama mundial al interpretar el papel de Betty Suárez en la exitosa serie de televisión "Ugly Betty".

Por su destacado desempeño en la serie, Ferrera recibió numerosos premios, incluyendo un Globo de Oro, un Emmy y un Screen Actors Guild Award.

Nominan a la hondureña América Ferrera a los Oscar 2024