A pesar de la pandemia, la hondureña Ana Jurka está dando el mejor reporte de los Juegos Olímpicos de Tokio, experiencia que ve como un privilegio.

Jurka es una de la titulares de la cobertura realizada por la cadena Telemundo en este evento deportivo, disfrutando de la mejor manera.

La presentadora que lleva ocho años dedicada a cubrir deportes, considera que en ellos hay una gran lección siempre.

"Los deportes son como la compilación de la vida misma. Ahorita estamos en medio de una pandemia y aún así los deportes se desarrollan. Los atletas están aquí sin siquiera haber podido prepararse porque tenían gimnasios cerrados, tenían todas las limitaciones que puedan imaginarse y todavía más; entonces, es la lección de la vida misma de como uno se cae y se tiene que levantar, y si no eres resiliente te quedas atrás y no eres nadie", dijo Jurka a People en Español.

Además, contó que esta experiencia lo hace con un objetivo, que las personas dejen de lado que solo los hombres pueden cubrir o hacer deporte.

"Me he enfrentado al machismo creo que eso es el reto más grande", exclamó.

Además confesó: "Estamos muy lejos de poder tener esa igualdad al lado de los hombres. De repente, las mujeres tenemos que trabajar y hacer sacrificios todavía más grandes, y menos oportunidades, ganar menos, ser más criticadas".

La hondureña ahora es la imagen de los Juegos Olímpicos, lo cual considera un reconocimiento a muchos años de trabajo.

"Es algo que me he ganado, no ha sido algo que me dieron de un día para otro. No solo he pagado el derecho de piso, he estado picando piedra poco a poco y esta oportunidad de la gané, pero no la tomo a la ligera, es una gran responsabilidad y una gran bendición".

También: 'Algunos ni los conocen', Ana Jurka manda contundente mensaje por la pérdida de la selección hondureña