El nombre Angelina Jolie no pasa desapercibido en ningún lado. Esta actriz es una de las más exitosas y mejores pagadas en Hollywood; estas son cinco películas que son imprescindibles ver en caso de ser un fanático del cine.

Si bien, no todas las películas de la celebridad son clasificadas como obras maestras. La trayectoria de Angelina Jolie es tan grande que inevitablemente cuenta con grandes éxitos taquilleros como críticos.

Esta actriz tiene tanta trayectoria en la industria del cine, que nombrar cinco películas se queda corto; sin embargo, estas son un reflejo del talento y las grandes habilidades de Jolie como artista de la actuación.

Inocencia, interrumpida

Esta película le dio un Oscar a la actriz. Foto: IMDb
Esta película le dio un Oscar a la actriz. Foto: IMDb

Más conocida como Girl, Interrupted. Esta definitivamente es una película que lanzó a Angelina por completo al estrellato. La cinta se estrenó en 1999 y su historia se lleva a cabo en un ambiente de los 1960, cuando una joven ingresa a un hospital psiquiátrico por un intento de suicido.

Dentro del hospital, Susana (Winona Ryder) hace un grupo de amigas que impactan su vida profundamente. La más cercana se volvió Lisa (Angelina Jolie), una sociópata que ha escapado numerosas veces del hospital.

Esta película permite a Jolie mostrar sus habilidades como actriz al actuar una historia cruda y dramática, basada en una historia de la vida real.

Maléfica

Diseño oficial de película "Maléfica" para cines. Foto: Disney
Diseño oficial de película "Maléfica" para cines. Foto: Disney

Un tono completamente diferente a lo que ha actuado. Jolie interpreta a la villana de Disney, Maléfica, tratando de darle un toque oscuro, pero a la vez humano, al tan odiado personaje.

Esta película fue un éxito taquillero para aquellos fanáticos de Disney. Para interpretar el papel, Jolie se sometía a horas de maquillaje, cosa que tuvo recompensa por su casi perfecta interpretación como Maléfica.

Mr & Mrs Smith

Angelina Jolie y Brad Pitt se enamoraron en el set de Mr & Mrs Smith. Foto: Screen Crush.
Angelina Jolie y Brad Pitt se enamoraron en el set de Mr & Mrs Smith. Foto: Screen Crush.

Esta película se estrenó el 10 de junio del 2005 en los Estados Unidos y fue un éxito taquillero por completo. Además de eso, la grabación de esta película convirtió en realidad la relación de Angelina Jolie con su ahora exesposo, Brad Pitt.

En el momento, Pitt se encontraba casado con Jennifer Aniston. Posterior a la grabación de la película, Pitt se divorció de Aniston para casarse con Jolie.

A pesar del drama detrás de la cinta, es una película de acción que está bien calificada por críticos y se ha mantenido relativamente popular a medida pasan los años. Sin duda, una de las películas más conocidas de la actriz.

Changeling

Esta película se estrenó en los Estados Unidos en el 2008. Foto: The Guardian
Esta película se estrenó en los Estados Unidos en el 2008. Foto: The Guardian

En español, conocida como "El sustituto", esta es una trágica película que data una historia de la vida real, en la cual Angelina Jolie interpreta a una madre cuyo hijo fue secuestrado, para encontrarlo después y darse cuenta que no era él.

La historia se basa en la corrupción de la policía en los Estados Unidos en 1928. Esta actuación implicó de mucha fuerza emocional para Jolie, pero la actriz logró hacer el papel a la perfección, dejando una interpretación desgarradora.

Inquebrantable

Esta película se estrenó en el 2014 en Estados Unidos. Foto: Hulu
Esta película se estrenó en el 2014 en Estados Unidos. Foto: Hulu

Técnicamente, Angelina Jolie no actúa en esta película, pero es una obra maestra dirigida por la actriz que incluso estuvo nominada a un premio de la Academia.

Esta película relata la historia de Louis Zamperini, un campeón olímpico estadounidense, que después de sobrevivir un accidente aéreo durante la segunda Guerra Mundial, naufraga solo para ser encontrado por japoneses y ser aprisionado en un campo de concentración japonés.

Lea: Películas de Vicente Fernández, las cinco más icónicas y conocidas del cantante mexicano