Faltan pocas horas para el 31 de diciembre y festejar la llegada del Año Nuevo, con nuevas expectativas, retos y metas, así es como la mayoría celebra las fiestas de fin de año; sin embargo, no en todos los países del mundo se celebra la llegada de un nuevo año esa noche.

Por ejemplo, la cultura de China no festeja el 31 de diciembre. Basados en su calendario, el 22 de enero es el día en que comienza el Año Nuevo. Y es que los chinos calculan los tiempos mediante la posición del Sol y la Luna.

Lea además: Las tradiciones de Año Nuevo más curiosas alrededor del mundo

Además, identifican cada año con el nombre de un animal, según la leyenda, Buda llamó a 12 animales antes de morir para que representaran un ciclo lunar. Por ejemplo, este 2023 será el turno para el conejo.

Este 2023 en China será el año del conejo

Arabia Saudita es otro de los países que no festeja Año Nuevo el 31 de diciembre. En ese país se celebró el 28 de julio de 2022, allí los musulmanes celebran con preparaciones gastronómicas mientras se genera un ambiente de reflexión.

Otro país que entra en la lista es India, quienes tienen una celebración más larga y festejan desde el 2 de octubre hasta el 19 de noviembre.

Los hindú se suelen vestir de blanco en Año Nuevo.

Las personas de ese país visten ropa nueva, se bañan desde muy temprano en representación de la limpieza de los pecados e impurezas, esto acompañado de oración.

Le podría interesar: Fuegos artificiales 'silenciosos', la forma en la que Bélgica protegerá a los animales en Año Nuevo