Ariel Harim Lagos Paz es un capitalino de 36 años. Saxofonista, amante de la música en varias de sus expresiones, de la lectura y demás arte hondureño.

Se dedica a la música desde que egresó del Conservatorio de Música desde el año 2003 con un bachillerato con especialidad en el saxofón. Un año después ingresó a la Banda de los Supremos Poderes y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la especialidad en la docencia.

“Desde el 2003 soy miembro de la Banda de los Supremos Poderes. También soy integrante de la agrupación Pez Luna y tengo mi proyecto de solista que se llama Ariel Lagos y Transeúntes, que ya lo he presentado en varios países. Además, fui parte de la banda de Guillermo Anderson”, comentó el artista hondureño.

Lea: Grammy Awards 2021: Los mejores y peores vestidos de la gala; Bad Bunny fue sensación | Tu Nota

Lea esta información y más en nuestra versión PDF:

Su primer disco

El primero disco de Ariel ha traspasado fronteras. “Es un disco compuesto por ocho canciones hechas por artistas hondureños y ya ha sido presentado en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Colombia y Francia. Tengo ese disco y ahora en marzo comencé la reproducción del segundo y vamos a empezar con dos temas nuevos”.

Aseguró que su amor por el saxofón está presente todos los días de su vida y en diferentes formas. "Creo que ese sonido característico que tiene que se amolda a lo que uno quiere expresar. Lo hace bien querido por los intérpretes", expresó.

Ariel asegura que para amar el saxofón y la música se necesita disciplina, pasión y encanto por ello. Además, es un joven multifacético. Tiene un canal de YouTube en el cual no solo habla de música, sino también de los lugares más bellos para hacer turismo en Honduras.

Lea: Vídeo: Yani Rosenthal responde con gesto obsceno a reclamo de ciudadano | Tu Nota