El joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado a un lado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, se había ganado un lugar en el corazón de los aficionados al género desde mediados de 2023.

Chuy saltó a la fama cuando fue descubierto por Jesús Ortiz Paz, líder de Fuerza Regida y propietario del sello Street Mob Record.

Montana, con apenas unos meses en la escena, había logrado acumular más de 13 millones de reproducciones en YouTube con tan solo dos temas: 'Porte de Scarface' y 'Qué bendición'.

Su repertorio también incluía sencillos como 'Empresa SM', 'Marlboro blanco' y una colaboración titulada 'Italia' con Ismael CM.

Chuy antes de la fama

Antes de su ascenso a la fama, Montana era conocido en las calles de Tijuana por su pasión por interpretar corridos bélicos, armado solo con su guitarra.

Este estilo de vida, marcado por la opulencia y la normalización de las armas de fuego, se reflejaba en su música y en su presencia en redes sociales, donde no era raro verlo posando con armamento y autos de lujo.

Sin embargo, este camino también le acarreó peligros, culminando en su prematura muerte, cuyas circunstancias aún están bajo investigación por la Fiscalía de Baja California.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial que esclarezca los motivos detrás de este trágico evento.

La comunidad musical y sus seguidores quedaron conmocionados por la noticia. Jesús Ortiz Paz, a través de una historia en Instagram, compartió un emotivo adiós a Montana, recordándolo en mejores tiempos, en una fiesta entre amigos amenizada por los corridos del joven.

Historia en Instagram de Jesús Ortiz Paz.

¿Presintió su muerte?

En una entrevista en 2023, Montana había expresado su deseo de reconciliación y paz, especialmente con su padre, sugiriendo una premonición de su destino.

"Todos tenemos nuestros errores y entonces un día yo le dije a mi papá: 'Usted todos los errores que tiene yo se los perdono, porque uno no tiene que guardar rencores al corazón'", relató el cantante.

Estas palabras que ahora resuenan con un eco de tristeza y pérdida en el mundo de la música regional mexicana.

Esta nota fue creada con ayuda de la Inteligencia Artificial

LEA TAMBIÉN: 'No sé estacionarme': influencer choca el carro de su madre y se graba llorando