Ashley Madison es el app de citas para infieles más popular entre los hombres y mujeres casados que desean tener una relación secreta.

Y es que el famoso lema de la app de citas es ‘La vida es corta. Tener una aventura’, incitando a sus usuarios a una segunda relación.

No obstante, hay algo por lo que la aplicación de Ashley Madison es más conocida y es la filtración y hackeo que sufrió en el año 2015.

Esta filtración de información de sus usuarios no sólo reveló su identidad, sino también algunas fantasías sexuales de los mismos y sus relaciones prohibidas.

¿Existe una serie de Ashley Madison?

En este 2024 surge el interés por la app de Ashley Madison pues Netflix estrenó una serie documental sobre el escándalo ocurrido en 2015.

El documental se llama ‘Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalo’ y consta de tres capitulos siendo dirigido por Toby Paton.

Dicha historia busca contar el auge y la caída de la famosa app para infieles así como las consecuencias que puede tener una filtración de datos.

¿Qué sucedió en la filtración de datos?

En el año 2015 la aplicación tenía un total de más de 36 millones de usuarios entre hombre y mujeres siendo la época de auge de la página.

No obstante, los servidores de la aplicación sufrieron un hackeo revelando datos privados de las conversaciones de los usuarios y sus identidades.

Se especula que las consecuencias de este hackeo provocó rupturas matrimoniales, carreras profesionales destruidas e incluso suicidios por las revelaciones.

¿Por qué la app es para infieles?

actor sentado en un sofá
La app se creó luego del análisis de usuarios en otros apps que eran casados. Foto: Index.hr

La aplicación nació debido al análisis de otros sitios dedicados a las citas donde los fundadores descubrieron que una gran parte de los usuarios estaban casados.

Fue así que al descubrir que estos usuarios se ocultaban vieron la posibilidad de crear una nueva app dedicada a las personas casadas en busca de una aventura.

Es así que nació Ashley Madison con la finalidad de generar un espacio para los infieles siendo fundado por Darren Morgenstern.