El cantante italiano Eros Ramazzotti cumplió 56 años pero, como dicen por ahí, “gallo viejo hace buen caldo” y te dejamos 5 canciones para que deleites tu oído y tu pupila.

Por tres décadas Eros Luciano Walter Ramazzotti, fue uno de los cantantes más sexys y sonado en el mundo de la música,  nació en la ciudad de Roma, el 28 de octubre de 1963, llegando a los 56 años.

En 1994 las radios nacionales comenzaron a emitir la versión en español de las canciones “Las cosas de la vida” y “Otra como tú”, interpretadas por el italiano de marcada voz nasal llamado Eros Ramazzotti, quien desde los años 80’ ya era bastante conocido en su país gracias a cinco discos grabados en italiano y tras haber ganado en dos oportunidades el Festival de San Remo.

También le puede interesar: Messi donará reloj de colección, para subasta de caridad

Ambas canciones se convirtieron en un  exitoso disco “Todo historias” (“Tutte Storie”), que Ramazzotti había lanzado en agosto de 1993 y que tendría un gran éxito en Italia, España y Latinoamérica.

Evolución de Eros Ramazzotti

https://youtu.be/UojBaKX5Vz4

En su infancia, Eros participó de extra junto a sus amigos en varias películas, como la famosa cinta “Amarcord”, de Federico Fellini, que ganaría el Oscar a la mejor película extranjera en 1973.

También te puede interesar: Los disfraces más sexys de Halloween que lucen las famosas en sus redes sociales

“En los años 60’ se solía agrupar a los niños del barrio para actuar de figurantes. Y yo me acuerdo parte de esta escena en la cual tenía que estar de pie, esperando en una cabaña con 40 grados. Teníamos que salir y tirar bolas de nieve cómo si fuera invierno. Y me acuerdo de Fellini que iba vestido concorde con la escena, muy invernal, con bufanda y sombrero. Yo tenía como 8 años”, recordaría el artista italiano.

Eros Ramazzotti en 1970, cuando tenía siete años , luciendo una camiseta de la Juventus, su equipo de fútbol favorito. Foto Gioteca.

En el año 1981 participó en el Festival de Castrocaro con la canción “Rock ’80”, compuesta por él mismo. Si bien no ganó el concurso, la compañía discográfica DDD (Drogueria Di Drugolo) se dio cuenta de su talento y meses más tarde firmó su primer contrato, lo que supuso que el joven Ramazzotti se trasladara en tren desde Roma a Milán para comenzar su fulgurante carrera. “Ese día cambió mi vida por completo. Y empecé a trabajar solo, haciendo lo máximo para mejorar. Es lo que hace la gente en esos momentos particulares”, recordó el cantante.

Foto Gioteca.

En 1986  saco su álbum “Nuovi eroi” (“Héroes de Hoy”), que lo confirmó como estrella musical ascendente en Italia. Al año siguiente sacaría el disco “In certi momento” (“En ciertos momentos”), que vendería más de dos millones de ejemplares en toda Europa y que incluía entre sus 10 canciones un dúo con la cantante británica Patsy Kensit.

Foto Gioteca.

1993 Ramazzotti lanzaría su consagratorio disco “Todo historias”, cuya portada mostraba una foto en blanco y negro del cantante romano jugando distendidamente fútbol en la playa con dos amigos.

Foto Gioteca.

Canciones como “Otra como tú” («Un’altra te»), todavía recordada por su pegajosa melodía y por algunas partes de su letra en español, especialmente cuando Ramazzotti con su inconfundible voz cantaba en las últimas partes de la letra la frase “es la cosa más preocupante…evidentemente preocupante”.

Foto Gioteca.

Además de lanzar entre los años 2001 y 2018 siete nuevos discos, de los cuales el último sería “Vita ce n’e” (“Hay vida”), un álbum en el que Ramazzotti exploraba nuevos terrenos sonoros, incluyendo un reguetón con Luis Fonsi.

El cantante italiano Eros Ramazzotti en la actualidad.

En el 2014 se caso con la modelo y actriz italiana Marica Pellegrinelli, con quien tendría a sus hijos Raffaela Maria y Gabrio Tullio. El matrimonio sólo duraría cinco años, pues el año 2019 la pareja anunció públicamente su separación.

Eros Ramazzotti junto a su segunda esposa, de quien se divorció el año 2019.

Eros Ramazzotti, de actuales 56 años y con más de 35 años de carrera, y quien ha cantado con artistas como Luciano Pavarotti, Laura Pausini, Cher, Umberto Tozzi, Tina Turner, Ricky Martin, Luis Fonzi y Ricardo Arjona. Así lo describe el diario Guioteca.com

“La música es mi vida. Siempre tengo la determinación y el deseo de hacerlo cada vez mejor, por mí y por mi público"