El líder de la banda hondureña “Déjávu”, Edder Gómez, comentó en una entrevista con tunota que siguen presentándose en restaurantes, bares y eventos capitalinos, aunque persistan los riesgos derivados de la pandemia del Covid-19.

La banda nace en el 2015 de la mano de su guitarrista, Ussiel Gómez, quien creció en un ambiente musical porque toda su familia es cercana a ello. Siempre soñó junto a su hermano vivir la misma pasión.

Lea: Teatro Memorias regresa a la escena con 'El Crimen Perfecto'

En un principio ensayaban canciones solo con la guitarra y un teclado, con la esperanza de conformar un buen grupo para darse a conocer.

Ensayaban de dos a tres veces por semana con los primeros instrumentos y luego fueron adquiriendo los demás para llegar alcanzar un mayor nivel.

La música que ellos solían tocar en sus inicios era más de rock español e inglés alternativo.

Ahora ellos le hacen honor a su nombre “Déjávu”, "que es tener esa sensación de haber vivido algo cuando escuchas una canción”, dijo a tunota Edder Gómez, guitarrista, voz principal y psicólogo.

Vea: Famosa tiktoker libanesa prepara baleadas y su receta se viraliza en las redes

Lo que desean transmitir

“La música es la libertad del alma”, expresó Gómez. Con su música quieren que la gente se libere, se desestrese y pueda pasar ratos agradables en los lugares donde ellos estén presentes.

Asimismo, que se sientan en sintonía con ellos, ya que ellos brindan un espacio al público por si quieren subir al escenario a cantar con ellos.

Tienen una variedad de canciones. Su repertorio va desde rock a música pop, romántica y covers, pero son capaces de complacer gustos y géneros de todo tipo. Es una banda completamente autónoma.

No pertenecen a ningún grupo o asociación. Sus gastos provienen de las ganancias que han obtenido al ir a uno que otro evento donde se les haya invitado a tocar.

También la integran Christopher Maradiaga, bajista y abogado, así como Juan Carlos Salinas, quien está en percusión y es químico farmacéutico.

Son cuatro jóvenes que no solo se dedican a la música, sino que también han logrado sobresalir en sus estudios, progresando así en dos áreas importantes para sus vidas.

Su mejor evento en pandemia

La banda se pausó por un tiempo debido a la situación que se empezó a vivir a comienzos de la pandemia, pero a medida que se han ido abriendo negocios y lugares capitalinos, siguen creciendo en su proyecto musical entre los hondureños.

El joven Edder Gómez comentó que han sido muchos los eventos importantes a lo largo de esto años, pero justo en diciembre pasado se presentaron en el centro de la capital para un festival artístico cultural, donde hubo variedad de música con grupos culturales que tocan canciones hondureñas. De las tres bandas invitadas, "Déjávu" fue una de las que más impactó.

Como grupo conformado, ya tienen sus aspiraciones de crear su demo con canciones escritas por ellos. Ese es el principal proyecto a futuro.

Sin embargo, lo fundamental será primero seguir metiéndose en el corazón de los hondureños y llevar a su público la paz que transmiten las letras de sus canciones y los sonidos de sus instrumentos.

POR: YENIFER OLIVA.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Presentador de noticias en México arremete contra los antivacunas y se viraliza en redes