Bernard Aurnalt desde el 2022 se posiciona como el hombre más rico del mundo, destronando a Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter, e incluso a Jeff Bezos, no obstante, el empresario francés y su esposa, Hélène Mercier- Arnault, han permanecido como las personas más ricas en Europa y el mundo hace muchos años.

Arnault se convirtió en el hombre más rico del mundo después de que las acciones de Tesla bajaran y el magnate sudamericano haya comprado Twitter, red social valorada en millones de dólares.

Nacido en la ciudad de Roubaix, Francia, en 1949, Arnault es el presidente y CEO del grupo LVMH, uno de los conglomerados empresariales más grandes y exitosos del mundo.

Bernard Arnault y su esposa junto a Karl Lagerfeld. Foto: Mujer Hoy
Bernard Arnault y su esposa junto a Karl Lagerfeld. Foto: Mujer Hoy

LVMH, cuyas siglas significan Louis Vuitton Moët Hennessy, es propietario de marcas de lujo icónicas como Louis Vuitton, Dior, Bulgari, Fendi, Givenchy, entre otras. Arnault adquirió la mayoría de las acciones de LVMH en 1989, y desde entonces ha liderado el crecimiento y la expansión de la compañía.

Gracias a su visión empresarial, su capacidad de innovación y su habilidad para identificar oportunidades de negocio, Arnault ha logrado que LVMH se convierta en un referente en la industria del lujo y en una de las empresas más rentables del mundo. Además, ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su liderazgo y trayectoria empresarial, siendo nombrado como uno de los hombres más influyentes del mundo por Forbes.

Ahora bien, aunque muchos ven siempre a una mujer acompañar al empresario francés, no muchos saben de quién se trata, ya que su esposa ha buscado tener una vida personal privada a pesar de su estilo de vida.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump se declara 'no culpable' de sobornar a actriz porno, Stormy Daniels

¿Quién es la esposa de Bernard Arnault?

Su nombre es Hélène Mercier-Arnault, y están casados con Bernard desde 1991, un año después del divorcio del francés con su primera esposa, Anne Dewavrin, con quien tuvo dos hijos: Delphine y Antoine.

Ahora bien, Mercier a pesar de ser la esposa de un magnate reconocido a nivel internacional, se ha hecho un hombre por ella misma ya que antes de casarse con el francés, ya era una reconocida concertista de piano.

Hélène actualmente tiene 63 años y comenzó a tocar piano a los seis años y posteriormente, estudió en Julliard, una de las universidades más prestigiosas de música en Estados Unidos.

La Princesa Diana, Hélène Mercier- Arnault y Bernard Arnault. Foto: Mujer Hoy
La Princesa Diana, Hélène Mercier- Arnault y Bernard Arnault. Foto: Mujer Hoy

Esto le dio la oportunidad de conocer a figuras importantes en el mundo, incluyendo a Diana de Gales, quien se convirtió en una de sus amigas íntimas.

En cuanto a su relación con Bernard, la canadiense aclaró en una entrevista que previo a conocerlo bien, tenía muchos prejuicios contra él, "Estaba llena de prejuicios. Sentía que para tener éxito en los negocios había que ser cruel, insensible, mentiroso y ladrón".

A pesar de ello, la pareja logró conocerse y con una diferencia de 11 años, se casaron en 1991 y han estado 32 años juntos.

LEA TAMBIÉN: Esposa de Freddie Mercury, ¿Se casó el cantante con Mary Austin?