El concierto del cantante Bad Bunny está siendo una sensación en Honduras, ya que cada vez faltan pocos días para poder disfrutar del World's Hottest Tour en San Pedro Sula.

Sin embargo, existen personas que se han aprovechado de la emoción de los fanáticos del "Conejo malo" logrando estafarlas con boletos falsos del concierto a precios sobrevalorados.

Lo anterior podría ser el caso de la joven hondureña Stephany Barahona, que expuso su caso a tunota.com de como una persona, supuestamente llamado Fernando Murillo, la habría estafado ya que nunca entregó dos boletos que ella le pagó para ver al cantante puertorriqueño este 29 de noviembre.

"Todos queremos ir al concierto, pero alguien Fernando Murillo a varios nos estafó. Una amiga en común me lo recomendó porque estaba vendiendo boletos y me contacté con él. Me dijo que trabajaba con la empresa que trae a Bad Bunny y los estaba dando a 5,000 lempiras", expresó.

Lee: 'Me lo he gastado todo': Estafadora de boletos de Daddy Yankee se da la vida en Europa

Chat del comprobante de pago de Stephany al comprador.

Barahona compró dos boletos de la localidad más cara del concierto desde marzo y por su lado, Murillo le prometió que en un mes le iba a enviar el código QR para que en noviembre reclamará sus boletos en físico, pero nunca pasó.

"Él solo me explicaba que aún no le había dado los boletos pero estaba pendiente para el próximo", contó a tunota.com

"Se enfermó"

Tras meses y meses de espera, a finales de agosto, Fernando le contestó a Barahona que estaba muy enferme y que "casi muria", pidiéndole prudencia.

"Un día me contestó y me dijo que estaba en quirófano y que casi se muere, le creí y traté de entender la situación 'por la que estaba pasando' pero me dijo que me llamaría para darme información de mis boletos y nunca llegó dicha llamada", expresó.

Varias personas estafadas

Pasaba el tiempo y Stephany no tenía sus boletos, pero se dio cuenta de algo, que muchas personas seguían esperando boletos de parte de Fernando Murillo.

"Ya era algo recurrente, varias personas decían el nombre de Fernando Murillo, la cantidad de gente que me ha contado la misma historia, aproximadamente 15 personas", comentó.

Ante ello, Barahona le empezó a exigir al hombre su dinero, indicándole que tenía una "emergencia medica" pero su reacción fue sorprendente.

"Tenía una emergencia médica, y me dijo 'que es lo que te pasa, te puedo ayudar en algo, mi papa es director del San Felipe', pero le contesté que lo que ocupo es el dinero, pasó la semana, no me depositó", expresó.

Borro sus redes sociales

Murillo dejaba de contestarle los mensajes, incluso, borró todas sus redes sociales a lo que Barahona se contactó con el gerente de la empresa que organiza el concierto.

"Toda esta semana investigué y hablé con el dueño de la empresa que trae a Bad Bunny, y sme dijeron 'usted ha sido estafada'".

Allí, se dio cuenta que Fernando ni siquiera trabaja con la empresa, más bien, lo tenía demandado robo de identidad. desde abril, ya que no tiene autorización para vender boletos en nombre de la empresa.

"No tenía dinero"

Al hacerse su caso viral en Twitter, Murillo le indicó que le iba a regresar, solo que "ya no lo tiene" y se lo iba a pedir al papá.

"Me pidió de por favor que no hiciera tanto relajo y cambió la voz al decirme, sabiendo que estaba mi abogada conmigo al teléfono, que él no tenía el dinero, pero que podíamos reunirnos con el papá para que él me hiciera la transferencia, porque ha estado pagando varios boletos que le tocó regresar", dijo Stephany.

Barahona dijo que su objetivo estaba claro: unirse con varias personas que él ha estafado y hacer una denuncia en conjunto, porque varias personas expresaron que lo han visto caminando tranquilo por las calles.

"Él anda tranquilo, va a comer restaurantes buenos, está en clases de tenis, anda normal, pero a la gente que le debe, no le paga", contó.

"Ya no quiero ir al concierto"

Barahona, con tristeza y enojo en su voz, confesó que ya no quiere vivir una experiencia parecida y, lo que parecía un sueño ir a ver a su cantante favorito, se convirtió en una estafa.

"Yo ya no pienso ir al concierto, solo quiero mi dinero y no vivir otra vez una de estas experiencias que queda uno con mal sabor de boca con uno de mis cantantes favoritos que está en tendencia y que gente quiere ir, Pero yo sé que, para el estafador, que Honduras te va a conocer y no por honrado, no tuviste conciencia ni control, no se puede ganar la vida estafando o robando a la gente", cerró Barahona para tunota.com

Por lo anterior, los expertos en seguridad digital recomiendan hacer compras en canales oficiales de empresas para evitar caer en este tipo de estafas.

Según el portal, We Verify constató que hasta el 11 de mayo del 2022 hondureños han presentado ante el Ministerio Público más de 200 denuncias por estafas digitales, así lo confirmó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Te puede interesar: ¡La gran estafa! 7 mil personas fueron timadas para el concierto de Daddy Yankee en Perú