El estudiante Byron Zamora, acusado de violación agravada contra dos estudiantes ecuatorianas en la Escuela Agrícola Zamorano era constante en sus publicaciones en redes sociales, que actualmente se encuentran privadas.

Pero el texto que se hizo viral en redes es sobre su biografía de Instagram, donde tiene el mensaje "En el camino al día de mi suerte".

El joven cuenta con más de 1,300 seguidores y más de 43 publicaciones en Instagram. Además, expresa ser estudiante del Zamorano en su segundo año.

Facebook

Byron, luego de ser acusado de violar a dos estudiantes, eliminó su cuenta de Facebook, sin embargo, había una publicación donde expresaba pedirle perdón a su madre, por querer parecerse a Peaky Blinders.

Lee: Libertad provisional para joven acusado de violación de dos estudiantes de El Zamorano

Estos, fueron una pandilla criminal de Birmingham, (Inglaterra) Reino Unido durante el periodo de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, al querer acceder a la publicación, Facebook indica que "no se encontró el contenido", debido a que la cuenta fue cerrada.

Caso Byron Zamora

Zamora fue acusado de abusar sexualmente de dos de sus compatriotas y compañeras suyas, el pasado 20 de marzo en el mismo centro educativo, que año con año acoge a alumnos de distintos países para formarlos en diferentes carreras agrícolas.

Las víctimas se encontraban en su habitación compartida, cuando recibieron una llamada telefónica de parte del joven Byron Ezequiel Zamora Ordoñez.

Este les manifestó a las víctimas que las visitaría en su dormitorio, a lo que ellas le respondieron que no lo hiciera pues era prohibido.

Sin embargo, Zamora hizo supuestamente caso omiso a la petición de sus compañeras y según relato de las mismas, llegó a la habitación, las obligó a ingerir bebidas alcohólicas y posteriormente abusó sexualmente de ellas.

El caso que trascendió luego de la denuncia pública de una madre de familia de este centro educativo, provocó la indignación de la comunidad feminista de Honduras e hizo eco a nivel internacional para que este no quedara en la impunidad.

Las dos supuestas víctimas de violación de la Universidad El Zamorano, Honduras, se abstuvieron de declarar contra el joven ecuatoriano Byron Zamora de 18 años, ante el juez asignado a su caso, por lo que recibió libertad provisional.

Te puede interesar: Investigan si hay más casos de supuesto abuso sexual dentro de la Universidad Zamorano