La actriz colombiana Danna García abrió su corazón y contó este sábado las duras secuelas que ha dejado en su cuerpo el covid-19. 

García confirmó en días anteriores que superó el coronavirus, tras ser diagnosticada tres veces con la enfermedad, sin embargo, su lucha continúa. 

En un conmovedor testimonio, a través de una transmisión en Instagram, la protagonista de “Pasión de Gavilanes” relató las graves secuelas que le dejó el virus en su salud y que aún continúa sintiendo. 

No obstante, García aclaró al comenzar su testimonio que no significa que todas las personas vayan a experimentar la misma sintomatología, ya que todos los cuerpos reaccionan de manera diferente al virus. 

"Estamos hablando de caída de pelo, retención de líquidos, sientes cualquier cosa mil veces más, te duele hasta un rose, subida de peso, el tema respiratorio, de vez en cuando siento que me falta un poco de aire, resequedad extrema en todo el cuerpo e inflamaciones a nivel celular", dijo la colombiana.

LEA: Así recordaron a Edith González a un año de su muerte

Además, añadió que cuenta con unos "antecedentes complicados por el tema del dengue", motivo por el que venía con sus defensas un poco regulares y aseguró que uno de los aspectos más complejos con el covid-19 es la inflamación celular, por lo que recomendó tener mayor cuidado con el hígado y los riñones. 

A pesar de contener sus lágrimas por un momento, García rompió en llanto cuando un usuario le preguntó si en algún momento tuvo miedo. 

La colombiana respondió que sí y que lo sigue teniendo. "Le decía a mi marido el otro día que yo quiero vivir", relató.

"Creo que la vida sigue y los que están sanos y no les ha dado tienen que pensar que tomando las precauciones no les va a dar, y los que ya hemos pasado por esto hay que saber que vamos a salir adelante", finalizó.

VEA: La pesadilla de Daniella Álvarez, ex Miss Colombia, a quien le amputarán un pie