En las últimas horas se hizo viral la noticia sobre la muerte de la cantante estadounidense Cat Janice debido a una enfermedad terminal, sin embargo, es completamente falso, pues la influencer sigue con vida.

No obstante, sí es cierto que padece una enfermedad; tras detectar un bulto en su cuello, le fue diagnosticado un cáncer en 2022, aunque se recuperó por un momento, en 2023 volvió el padecimiento, afectando sus pulmones en una fase terminal.

En ese sentido, la nacida en Washington, Estados Unidos, creó el tema 'Dance You Outta My Head', canción que se ha sido utilizada en cientos de videos en la plataforma de TikTok.

La artista compuso este tema para ayudar con las regalías a su hijo de 7 años, Loren, para que tenga un futuro asegurado.

Los seguidores de la artista no la han dejado sola y muchos comparten mensajes de apoyo: "Está buenísima la canción, tiene algo de los 90´s", "apoyando a Cat Janice", "vamos lento, pero vamos apoyando".

Hace algunos días, Cat Janice publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram, debido a que 'Dance You Outta My Head' se encuentra en la lista de éxitos de Billboard.

Cabe destacar que, la cantante ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones en Spotify.

Enfermedad de Cat Janice

El pasado 15 de enero, Cat Janice utilizó sus redes sociales para anunciar que el cáncer le había ganado la batalla y que le quedaba poco tiempo de vida. Es por ello que había decidido crear una canción para apoyar a su hijo de cara al futuro.

"Voy a dejar todas las ganancias de la canción a mi hijo, que tiene una inclinación musical, con la esperanza de darle el impulso en la música que necesitará más adelante en la vida", comenzó diciendo la artista.

"Así que si pudieras escucharla, significaría mucho. Por favor compartan con sus amigos y familiares y espero que les traiga tanta alegría y ganas de bailar como yo siento cada vez que la escucho. Quiero dejarles sonrisas, buenas vibras y alegría, y sé que esta es la canción correcta para eso", finalizó.

Según su biografía, Cat Janice nació en una familia musical, se formó en piano, violín y música clásica. En 2019 ganó el Premio de Música del Área de Washington (WAMMY) al Mejor Artista de Rock en el área Metropolitana de D.C.