La cerveza 'Residente' de René Pérez Joglar hizo una aparición en el nuevo sencillo del rapero puertorriqueño, lo que ha dejado a miles con la curiosidad sobre cómo probar esta bebida alcohólica artesanal del cantante.

Con la nueva tiradera de René, vino la promoción de la cerveza de Residente, que lleva el nombre de su alias en el mundo del entretenimiento. El puertorriqueño lanzó el producto desde el 2020 y actualmente, se mantiene como un producto consumido por miles de isleños.

Hasta el momento, la cerveza solo se encuentra disponible en Puerto Rico, sin embargo el cantante urbano ha expresado junto a la marca que busca expandir el producto por Sudamérica.

¿Cómo comprar la cerveza Residente?

Para personas que viven en Puerto Rico, la cerveza está en tiendas de licores y algunos supermercados. Sin embargo, para los extranjeros la única forma de consumir la cerveza es por envíos internacionales.

Ahora bien, es posible comprarla en línea igualmente dentro de Puerto Rico, y su precio varía según su presentación.

Una sola lata cuesta $4.00 dólares, y el paquete de cuatro cervezas tiene un costo de $9.00.

Página en línea para comprar la cerveza de Residente. Foto: La Patria Resto bar
Página en línea para comprar la cerveza de Residente. Foto: La Patria Resto bar

¿Qué tipo de cerveza vende Residente?

El cantante ofrece dos tipos de cerveza, por una parte la Residente Tripel, que es de tipo Ale. Luego la Residente Maibock de tipo Lager.

Ambas cervezas cuentan con un contenido alcohólico del 6.5% al 7% en cada lata o botella.

La diferencia principal entre la cerveza Ale y la Lager radica en el tipo de levadura utilizada y el proceso de fermentación. Estos dos estilos de cerveza tienen características distintas en términos de sabor, aroma y apariencia.

En sus características generales, estas cervezas se diferencian por estas razones:

  • Ale: Las cervezas Ale suelen tener un perfil de sabor más robusto, con sabores a frutas, especias, caramelo o tostado, dependiendo del estilo. Pueden tener un color más oscuro y una mayor variedad de estilos, como Pale Ale, IPA, Stout, Porter, entre otros.
  • Lager: Las cervezas Lager tienden a ser más suaves y refrescantes, con sabores más sutiles y limpios. Son conocidas por su aspecto claro y brillante, con una carbonatación más suave. Los estilos comunes de cervezas Lager incluyen Pilsner, Vienna Lager, Munich Helles y Bock.