El chef mexicano Edgar Núñez expuso a través de su cuenta de Twitter a una creadora de contenido que le pidió dos platos de comida gratis a cambio de promocionar su restaurante en historias para las redes sociales.

El cocinero llamó "gorrones" a esta influencer llamada Manuela Gutiérrez y a su novio que pretendían hacer reservaciones en su local, pero sin pagar nada de dinero.

"Estaré en México a finales de mes con mi novio y me gustaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram, a cambio de comida para los dos", fue el mensaje que le mandó la influencer al chef.

A lo que, indignado, el chef escribió un post en sus redes sociales diciendo, "no sabía que tragar era trabajar", al mismo tiempo que indicó que los "influencers" no deberían pedir nada a cambio por comer.

"Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda a mejorar sin pedir nada a cambio", escribió el chef.

De interés: ‘Dale, dale’: difunden video de la persecución un tráiler robado

Versión de la creadora de contenido

Por su parte, la creadora de contenido también brindó su versión en las redes sociales, en la que aseguró que esa es una forma de trabajo y es normal que esas situaciones se den en estos tiempos.

"Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la verdad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por hacer esto", explicó.

Además, argumentó que, en otras ocasiones, dueños de otros restaurantes se ponen en contacto con ella para promocionar a cambio de comida o un pago.

"Tienen derecho a decirme lo que quieran, yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él la tomó a mal no era mi intención", justificó.

Lea: Fiscal municipal que se viralizó por darle brutal paliza a compañera de trabajo fue suspendido