Sin duda todos los padres de familia han sentido esa sensación, pero en China una mujer casi muere de un infarto cuando su hijo no entendía la tarea que intentaba explicarle.

La fémina de 36 años identificada por el nombre de Wang casi murió cuando no obtenía resultados con su hijo que intentaba resolver la tarea de matemáticas. La historia rápidamente se viralizó en Facebook.

Gift tomado de GyfCat.
Gift tomado de GyfCat.

De acuerdo al medio Unilad, Wang fue trasladada a un centro de salud cercano, confirmando los médicos que la mujer sufrió un infarto de miocardio, agregando que si se hubieran tardado hubiera muerto.

¿Qué dice ella?

“Traté de explicárselo muchas veces, pero no pudo responder correctamente. Empecé a enojarme y me dieron ganas de explotar. De repente, me sentí agitada y sin aliento. Rápidamente llamé a mi esposo y le pedí que me llevara al hospital”, acotó la madre.

Por su parte, el medio Erizos que recopila la información de Sinchew señala que el niño cursa el tercer año de primaria y comenzó el año escolar con mucho entusiasmo, pero los problemas matemáticos no han sido su fuerte.

“Esto tiende a suceder a los padres más jóvenes. Si no se debe a una dieta desequilibrada, entonces es causada por emociones psicológicas. La mayoría de los pacientes que tienen este problema son madres jóvenes”, explicó uno de los doctores que la atendió.

https://youtu.be/e97hGZldRPc

En países desarrollados por el estrés que puede generar estas situaciones, algunos niños están utilizando de manera intuitiva cada vez más el internet, como el caso de un niño escoces que utilizó el dispositivo Alexa para poder resolver los problemas matemáticos que le dejaron en la escuela.

Luego que la historia se viralizó en redes sociales varios han sido los comentarios de los internautas han manifestado que a veces se han identificado como esta mujer en China que se infarto porque no entendió la tarea.

Mientras que otros aconsejan a la mujer que tenga más paciencia con su hijo de ahora en adelante por la salud de ambos.

Fuentes:

Unilad

Erizos