El actor australiano Chris Hemsworth descubrió en su programa "Limitless" que tiene una predisposición genética a padecer Alzheimer, tras someterse a un análisis genético.

De forma que, el programa que presenta George Stephanopoulos contactó a un especialista de la enfermedad, quién le comentó que el actor tiene dos copias del APOE4, el gen de factor riesgo más elevado para sufrir Alzheimer.

¿Seguirá haciendo películas Hemsworth?

Eso quiere decir que la probabilidad de que el intérprete de Thor sufra de dicha enfermedad cerebral es de "ocho a diez veces mayor" que el resto de las personas, según este doctor.

Dicha noticia tomó a Hemsworth en estado de "shock", porque confesó que su memoria "está empeorando".

 "Tenemos todos los análisis de sangre que se pueden hacer y tienes dos copias de APOE4, una de tu mamá y otra de tu papá... eso significa que tienes un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer", indicó el genetista.

Por su parte, el australiano dio a conocer que su "mayor miedo" es olvidarse de su familia. "La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor", mencionó el actor.

"La mayoría de nosotros evitamos hablar de la muerte. Entonces, de repente te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto(en referencia al Alzheimer), como algo que va a suceder, y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad", reflexionó.

Parientes cercanos al actor padecen de Alzheimer

Además, indicó que su abuelo fue diagnosticado con Alzheimer en fase avanzada "Entra y sale del holandés, mezcla idiomas y luego inventa palabras nuevas también".

Cabe resaltar que tener un "gen predeterminado" no implica que se vaya a desarrollar la enfermedad, pero sí alerta del gran riesgo que sufre la persona que lo tiene.