En la tarde del miércoles 7 de febrero se dio a conocer que Chuy Montana, cantante mexicano, perdió la vida a manos de un grupo armado, quienes le dispararon en más de una ocasión.

Medios locales informaron que el músico, cuyo nombre real era Jesús Nolberto Cárdena, fue encontrado antes del mediodía de ayer sobre el libramiento de Tijuana-Rosario, a la altura de la colonia Gloria.

La disquera Street Mob Records escribió en sus redes sociales: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro hermano y colega Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento".

Chuy Montana comenzó su vida artista cantando en la calle
Chuy Montana comenzó su vida artística cantando en la calle. Foto: Instagram

¿Quién era Chuy Montana?

Jesús Nolberto inició su carrera en el mundo de la música cantando en las calles del cruce fronterizo de la garita San Ysidro.

Chuy comenzó a destacarse en el lugar, además que no solamente era intérprete pues también era compositor, llamando así la atención de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Rígida y posteriormente fue firmado por Street Mob Records.

Según su propia historia, cantaba corridos tumbados en la línea de Tijuana para pasar a Estados Unidos, en busca de que la gente le diera propina.

¿Chuy Montana estaba casado?

Chuy Montana era soltero. Foto: Instagram

En cuanto a su vida familiar, se sabe que no era casado, no tenía esposa ni estaba divorciado.

Del mismo modo, se sabe que no tenía hijos, por lo que se entiende que el intérprete de 'Italia' era soltero.

¿Qué edad tenía?

Su edad ha sido tema muy curioso, pues medios como SDP Noticias menciona que el cantante de corridos tumbado tenías 19 años.

Mientras que, otros medios dicen que Montana tenía 25 años, por lo que se entiende que estaría en ese rango de edad, entre 19 y 25 años.

Chuy Montana biografía: edad, quién era y de qué murió