Lo llamaban loco porque su sueño era poder volar en un helicóptero. Murió sin poder cumplirlo. Coldplay conoció la historia y lo ha honrado.

Chris Martin, volcalista de la universal banda Coldplay conoció la historia de Agustín López Pacheco (QEPD), un hombre originario de Siguetepeque cuyo anhelo era volar.

Originario del barrio San Antonio de Siguatepeque en Honduras, ahora vuela por todo el mundo a través de una canción de la banda.

López Pacheco, a pesar de estar en una silla de ruedas comenzó a construir ¡un helicópero! No era ingeniero, sino solo un soñador.

La banda británica cuenta su historia en su nueva canción.

"La historia sucedió en Siguatepeque, y cuando yo era un adolescente, era una leyenda urbana. Hasta que un día pude comprobar con mis propios ojos, que era cierta. En el barrio San Miguel había un señor que estaba construyendo, un helicóptero. ¡Sí, un helicóptero! Para volarlo, para ser el piloto, para dar vueltas alrededor de los pinares de Siguatepeque", contó Relly Maradiaga en Twitter.

El nuevo disco de grupo se llama Everyday Life, en ella se incluye la canción When I Need a Friend (cuando necesito un amigo) y en el minuto 2:03, se escucha la voz de don Agustín.

https://www.youtube.com/watch?v=vgkE23j_8Ss&feature=emb_title

"Hombre, mire. Propiamente para toda la gente ha sido motivo de burla, porque todo mundo piensa que es una cosa imposible que es cuestión de locos. El problema es que todo es increíble y la gente no lo acepta", se escucha.

Además, en 2012 su historia fue contada en un reportaje que hizo una productora extranjera, que título la producción como "Todo es increíble".

https://www.youtube.com/watch?v=oqZ56-RMbNc&feature=emb_title

En la actualidad don Agustín tendría 83 años, pero ya descanza en paz y su sueño se quedó para inspirar a miles.

Además: Conozca a los tres ganadores de #LaVozUrbanaCatracha