Ser influencer está de moda, pero ahora no es necesario contar con una gran red de seguidores para lograrlo. ¿Cómo ser un influencer sin seguidores?

La figura de los influencers permite a las marcas alcanzar públicos diferentes a través de las experiencias de otros con sus productos. Pero el concepto se ha enfocado únicamente en el alcance que tienen las personas con sus perfiles.

https://giphy.com/gifs/serie-publicidad-belleza-3oriO39b2hlaPvihrO

Sin embargo no es la cantidad de seguidores o reacciones en redes sociales lo que hace a las personas influencers.

Tres consejos para poder ser un influencer sin seguidores

https://giphy.com/gifs/broadcity-season-5-broad-city-premiere-e66SQjvSUuIldz0vtk

1. Genera más contenido sobre lo que haces. Comparte tus experiencias y muestra tus pasiones a través de tus redes sociales. En un mundo en el que todos pueden ser la persona que quieran, es mejor ser uno mismo.

https://giphy.com/gifs/loop-instagram-like-2WeNMjmtLSyr7aE1YQ

2. Deja de preocuparte por los likes. Es más importante que tus amigos y seguidores comenten tus publicaciones. Las relaciones interpersonales se establecen mediante interacciones, los likes solo son un número.

https://giphy.com/gifs/trust-pound-it-cartoon-TY7dLV4kDmZSU

3. Sé fiel con las personas y con las marcas. La fidelidad es un ingrediente determinante al momento de crear un vínculo de credibilidad. Esa credibilidad es la que abre las puertas para que las marcas confíen sus servicios y productos en tus redes.

https://giphy.com/gifs/Girlysblog-influencer-vlogger-girlys-blog-Y3vy5EnKx2oiyBaA5b

Las marcas no solo buscan que otras personas conozcan sus productos, su principal objetivo es vender. Por eso las empresas buscan microinfluencers o nanoinfluencers en lugar de famosos.

Estas son personas que tienen un impacto real en su comunidad sin necesidad de contar con grandes masas. Se dedican a campos específicos y generan un interés más genuino en sus seguidores al momento de recomendar productos o servicios.

Por eso también existen nuevas redes sociales que se enfocan en las recomendaciones. Grandes empresas cibernéticas han decidido invertir en estos nuevos proyectos.

Todos pueden ser influencers siempre y cuando las personas crean que lo que ven en redes sigue siendo auténtico. El contenido de los perfiles es más valioso que la cantidad de seguidores.