Miriam Carolina Chavarría Martínez ganó recientemente una de las motocicletas que regala el programa Con Todo de la Corporación Televicentro.

Utilizó la llave número 25, día en que nació su madre, quien es no vidente y le aseguró que con esa ganaría.

Doña Miriam tiene 54 años, es madre soltera, emprendedora y realiza costuras y diferentes accesorios para el cabello en su casa, con el apoyo de sus hijas, que son vendidos en diferentes hospitales en la capital.

Lea: ¿El número del cielo? Santos García, el padre soltero que se ganó una moto en Con Todo al escoger la llave 15, fecha en que murió su padre

Compartió con tunota algunos detalles de cómo vivió su experiencia en el programa de Con Todo, pues tenía toda la convicción de que sería la afortunada ganadora de la motocicleta. Y así fue.

Dos llaves

Miriam comentó que siempre ven el programa de Con Todo en familia y su nieta mandó un audio a la producción, al número que siempre mencionan para poder participar.

Con Todo

Luego envió un video de cómo celebraría si se ganase la motocicleta y eso bastó para participar ese día.

“Me gané dos concursos (durante el programa) y escogí dos llaves: la primera fue la fecha en que nació mi madre y la otra mi fecha de nacimiento. La (llave) ganadora fue el día de mi madre, la número 25”, explicó.

Con Todo

De igual forma, expresó que desde antes de ir al programa le dijo a su madre, Hilda Marina Martínez, que iría a participar y ella empezó a orar.

“Me dijo (su mamá) que me fuera tranquila, que yo me iba a traer la moto. Mi madre es una señora de 80 años y es no vidente. Está postrada en cama porque se cayó y se quebró la cadera.

Posa junto a su madre Hilda Marina Martínez, de 80 años.

Antes de salir de mi casa, le dije: ‘En nombre de Dios’; cuando entré a Televicentro, dije: ‘En nombre de Dios’ y antes de entrar al set de Con Todo dije: ‘En nombre de Dios’”, detalló la feliz ganadora.

Comentó que su propósito con la moto es venderla para comprar materia prima y seguir con su emprendimiento.

Doña Miriam disfrutó su participación en el programa Con Todo y justo en el momento que ganó la motocicleta celebró con los presentadores.

Trabaja desde niña

Doña Miriam refiere que desde hace tres meses comenzó con su emprendimiento, donde elabora colas, almohadas, chongos para cabello, gorros, portamascarillas, entre otros productos.

“Antes de la pandemia tenía un negocio, pero todo se vino abajo. Empecé a emprender con mascarillas de tela y luego de la venta de mascarilla empecé a hacer gorros e irlos a vender a los hospitales en la madrugada, a las 4:00 de la mañana, en los hospitales San Felipe, El Tórax (Instituto Nacional Cardiopulmonar), Hospital del Diabético y en la noche iba a vender al Hospital Escuela”, dijo.

Con Todo
Doña Miriam junto a los productos que vende.

También, mencionó que su madre fue soltera y tenía un negocio en el mercado San Miguel de la capital. Para esta época, vendían pólvora hasta las 1:00 de la mañana, incluso las fechas festivas del 24 y 31 de diciembre; siempre ha sido muy trabajadora.

Estudió su primaria en la escuela Valle, luego se graduó de secretaria comercial en el Instituto Honduras, pero le fue difícil encontrar una oportunidad de trabajo de su profesión. Por eso se dedicó a vender en el mercado La Isla algunos años y ahora emprende desde su casa.

“Pongan la mirada en Dios, porque Dios es buen. Hay muchas maneras de poder salir adelante, solo es de perder la pereza y la pena para poder emprender”

Miriam

“Jamás hay que rendirse, aunque sintamos que hace falta aliento, porque la vida es bonita. Si usted tiene a Dios en su corazón, su dolor es menos”, concluyó doña Miriam.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: ¡Espectacular! Cesia Sáenz encantó a todos con su voz en la Teletón 2022